El Servicio de Terapia Ocupacional funciona en la clínica desde los inicios de la década del 90. Desde entonces ha crecido tanto en cantidad de profesionales - en la actualidad cuenta con siete (7) integrantes - como en cantidad de personas a las cuales brinda su servicio.
El servicio brinda tratamiento a todas las patologías del MMSS (miembro superior), ya sean traumatológicas, reumatológicas, neurológicas, congénitas o adquiridas, contando con con equipamiento específico para evaluación y tratamiento de las mismas. Se trabaja continuamente en equipo con los médicos traumatólogos y cirujanos, con quienes se establece un mismo objetivo para la recuperación integral del paciente, con el objetivo de incrementar la independencia y mejora en la calidad de vida del mismo.
Se realiza tratamiento de re-educación y entrenamiento en funciones de la mano; abordajes específicos para coordinación motriz, sensibilidad, presiones, etc.; tratamientos específicos para cicatrices por cirugías, lesiones, quemaduras, etc. Se confeccionan ortesis-férulas en los más variados materiales como auxiliares imprescindibles en: protección, alineación, corrección, en dedos, manos, codos, hombros, y como asistentes para las diferentes funciones del miembro superior en el desempeño de las actividades cotidianas.