•      

Rotación en el Servicio para médicos extranjeros

Los programas formativos son imprescindibles para unificar criterios y asegurar la calidad del proceso formativo, y resulta fundamental las características especiales y los recursos de que disponga una institución con labor de docencia para proporcionar y garantizar una formación individualizada para el profesional.

El entrenamiento en Ortopedia y Traumatología tiene como finalidad formar especialistas idóneos, con conocimientos, habilidades y actitudes adecuadas para resolver los problemas médico - quirúrgicos relacionados con el aparato locomotor.

DEFINICION

Se considerará como ROTANTE a aquel profesional de la salud que concurra a la Clínica de Fracturas y Ortopedia de Mar del Plata para realizar un aprendizaje programado durante un período determinado de tiempo, con el fin de contribuir a su formación académica mediante rotaciones de acuerdo a las actividades que desarrollan en la institución, en concordancia con los objetivos curriculares de sus programas universitarios.

OBJETIVOS

  1. Incentivar la integración docente-asistencial mediante la participación de los rotantes en las actividades de la atención médica con el fin de fortalecer el desarrollo de habilidades, actitudes, responsabilidades y humanismo.
  2. Estimular el trabajo médico en equipo y la capacidad del rotante de integrar grupos interdisciplinarios de trabajo para llevar adelante una adecuada relación médico-paciente y desarrollar actividades de prevención e investigación aplicada.
  3. Tomar conocimiento de las patologías traumatológicas y ortopédicas más frecuentes en Ortopedia y Traumatología con ayuda de sólidas bases científicas.
  4. Adquirir y profundizar las conocimientos teóricos (clínicos, traumatológicos, ortopédicos, de rehabilitación), fundamento de la práctica profesional.
  5. Adaptar los criterios diagnósticos, pronósticos y terapéuticos a la realidad del medio en que se desempeña.

REQUISITOS

Para solicitar la rotación en el Servicio de Ortopedia y Traumatología enviar la documentación detallada a continuación:

  • Formulario de solicitud (haga clic aquí para descargar) con datos completos, firmado y sellado.
  • Fotografía tipo carnet.
  • Fotocopia de Documento de Identificación (nacional y pasaporte).
  • Fotocopia del título de Médico, anverso y reverso con las certificaciones correspondientes (título analítico y diploma).
  • Fotocopia de seguro de salud y accidentes personales, válido en Argentina.

Una vez recibida la documentación mencionada anteriormente, se procederá a su evaluación, y en caso de ser aceptada se remitirá por correo electrónico al solicitante:

  • una Carta de Aceptación
  • un esquema de actividades del año en curso del Departamento donde se realizará la rotación.

La documentación requerida debe ser enviada:

por correo postal a

Clínica de Fracturas y Ortopedia
Secretaría Científica
Avda. Independencia 1475
B7600DHK - Mar del Plata
Buenos Aires - ARGENTINA

o bien por correo electrónico (digitalizada) a

sc@clinicadefracturasyortopedia.com o secientifica@gmail.com

 

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación