•      

Integrantes

Profesionales integrantes del Departamento de Ortopedia Infantil.

Dr. Alberto VALLE.

Información sobre el Departamento

La Ortopedia Infantil es una subespecialidad de la Medicina que se ocupa de la prevención y el tratamiento de las enfermedades músculo esqueléticas en los niños.

El campo de la Ortopedia Pediátrica comprende un gran número de desafíos para el médico debido a la diversidad de problemas que el organismo humano en desarrollo tiene propensión a sufrir.

En 1741 Nicholas Andry, profesor de Medicina de la Universidad de París, publicó un tratado describiendo diferentes métodos de prevención y corrección de las deformidades de los niños. Combinó dos palabras griegas, orthos - recto - y peidios - niño -, creando una sola palabra Ortopedia, que constituye el nombre de la especialidad que está relacionada con la prevención y el tratamiento de los procesos del sistema músculo esquelético.

La Ortopedia Infantil cumple un rol importante dentro de la Ortopedia dado que hay una larga lista de patologías que se inician antes y desde el nacimiento y que pueden llegar a sufrir modificaciones con el crecimiento. El conocimiento del desarrollo normal con sus distintas variantes, la capacidad del esqueleto inmaduro de modificarse, la vulnerabilidad del hueso inmaduro generan diversas patologías que pueden ser tratadas en forma incruenta.
Así mismo el tejido músculo esquelético inmaduro a ser afectado por diferentes noxas puede generar secuelas irreparables en la edad adulta.

Por todo esto cada vez gana mayor importancia la máxima del profesor Mercer RanEl niño no es un adulto pequeño”. Por lo que esta subespecialidad es de vital importancia en la prevención de las distintas patologías y sus eventuales secuelas.

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación